¿Cómo cuidar us velas de cera de soja?
noticias

¿Cómo cuidar us velas de cera de soja?

Si eres un amante de las velas, seguramente querrás aprovechar al máximo su vida útil y disfrutar de su encantador aroma durante más tiempo. Aquí te brindo los mejores consejos y trucos para el cuidado adecuado de tus velas, garantizando una combustión prolongada y eficiente.

1. Encendido inicial
La primera vez que enciendas tu vela, permite que la cera se derrita hasta los bordes del frasco. Esta práctica es esencial para evitar la formación de túneles y asegurar una combustión uniforme en toda la vela. Evita golpear el frasco, ya que podría provocar derrames. Además, evita mover la vela mientras está encendida o cuando la cera aún esté líquida.

2. Preparación de la mecha
Antes de encender la vela, verifica que la mecha esté libre de hongos. Si notas algún residuo, córtala antes de encenderla para evitar que la mecha salpique. Al encenderla por primera vez, es normal que la mecha escupa durante los primeros segundos debido a la tecnología autoajustable. Recortar la mecha quemada con cortadores específicos o pellizcándola mejorará la calidad de la combustión y prolongará la vida de la vela.

3. Apagado adecuado
Apaga la mecha usando una herramienta de cucharón de mecha. Este método limpio y libre de humo impide que se emita un humo negro no deseado o un fuerte olor a quemado. Sumerge la mecha en la cera derretida para apagarla sin problemas. Cuando vuelvas a encender la vela, asegúrate de que no queden restos de mecha en la cera.

4. Quema responsable
Quema la vela sobre una superficie resistente al fuego y estable. Evita quemarla durante más de 4 horas seguidas para evitar sobrecalentamientos del frasco. Mantén la vela alejada de corrientes de aire y elementos inflamables. Si notas que la vela humea, parpadea excesivamente o la llama se vuelve alta repetidamente, apágala, recorta la mecha y permite que la vela se enfríe antes de encenderla nuevamente.

5. Seguridad y almacenamiento
Mantén siempre la vela a la vista mientras está encendida y nunca la dejes desatendida. Además, colócala fuera del alcance de niños y mascotas. Una vez que la cera haya disminuido a unos 10 mm de altura, es recomendable dejar de utilizarla.

6. Reutilización consciente
Nuestros frascos son versátiles y pueden ser reutilizados como frascos de dinero, soportes para plantas o bolígrafos. Si prefieres, también puedes reciclarlos de manera responsable.

Con estos consejos, disfrutarás de velas que embellecen y perfuman tu espacio durante más tiempo. Cuida tus velas como tesoros aromáticos, y seguirán iluminando y transformando tus momentos especiales.

Publicación más antigua
Embellece tu hogar de manera sostenible con piezas naturales y hechas a mano
Publicación más reciente
El regalo perfecto para San Valentín: velas aromáticas que encienden la pasión